martes, 3 de julio de 2012


ME DUELES MÉXICO

Al igual que muchos comparto un sentimiento de duelo, de perdida, de derrota, sin embargo “cada pueblo tiene el gobierno que merece” y no dudo que existan irregularidades, sin embargo, también creo k miles de personas ejercieron su voto a favor del PRI, tristemente para algunos…

A lo largo de estos meses y últimos días he escuchado todo tipo de cuestiones y argumentos, vi diferentes escenarios y diferentes “niveles” de vida… es un hecho que cada quien ve su realidad a través de un cristal diferente.

Comparto el enojo por ver como regresa un partido al poder, por ver como somos capaces de olvidar y pero aun perdonar tan fácil un pasado y una historia y como dirían “México tomo el papel de esposa abnegada y golpeada que perdonó a su marido porque le prometió que ya cambio”… quien no aprende de su historia si tiende a repetirla y es triste ver como dicen que “estábamos mejor” pero hace 15 años no escuche eso y me toco vivir el “cambio”

No podemos tapar el sol con un dedo y no podemos negar que nosotros; cada persona es parte del problema, nos quejamos por todo pero analicemos… fuimos a votar o dejamos k otros decidan? Nos quejamos del narco pero ¿hemos probado las drogas?... nos quejamos de la corrupción pero ¿has dado una “mordida”? ¿Compramos nuestra película en “pirata”?, la violencia en las calles pero ¿Qué tan tolerante eres con los demás?, ¿sedes tu asiento o te haces el dormido/a?, realmente trabajas y contribuyes a que tu empresa crezca o haces “horas nalga” al fin y al cabo te pagan… queremos un mejor trabajo pero ¿nos preparamos para ello?

Entonces ¿quien tiene la solución en sus manos?... es triste ver como mis paisanos se vendieron como ramera al mejor postor por unos pesos, pero no puedo juzgarlos porque muchos (me consta) fueron victimas de amenazas, conviví con gente en un pueblito en el Edo de México y me di cuenta de como los manipulan aprovechándose de su ignorancia, de su temor, de su hambre… por 500 pesos pusieron banderas del PRI en cada casa y por un poco mas una lona enorme y claro anotaron tu nombre en una libreta porque contaban con tu voto; pero no sorprende… eso es el PRI… esa es la vieja escuela.

Desde el 1° de julio esperaba esto y no me sorprende si pensamos que el nivel de educación en nuestro país es bajo y que difícilmente se tiene acceso a la información como lo tenemos en la urbe.

No hay mas… en algunos años la historia nos dará la razón y tal ves aprendamos la lección y no cometamos los mismos errores que hoy no sabemos cuanto nos vallan a costar, pero es cierto que la factura a pagar será cara y nuestros hijos serán quien paguen por nuestros errores.

Pero nunca olvides México que si hoy me duele es porque te amo!!!